jueves, 23 de mayo de 2013

MENE, MENE, TEKEL, PARSIN


Para nadie es un secreto, que mi país, está en estos momentos sumido en una grave crisis, no solo política, sino social y económica, en donde la intolerancia, la mentira, la idolatría y las divisiones están a la orden del día, es tan grave la situación que el pueblo en su desespero ha recurrido a todo tipo de adivino, hechicero,y  falsos profetas en un intento de "adivinar" ¿Qué viene ahora?, porque cada día aparece un elemento de violencia  nuevo, y es así como surgen personas sin escrúpulos que solo buscan sacar provecho de esta situación y hacerse famosos con sus "predicciones" acerca de lo que viene, ayer me tope con un link de un vídeo que corría  las redes sociales  cuyo titulo promocionaba la última profecía acerca de la situación de Venezuela de uno de estos adivinadores de oficio  que solo  pescan en río revuelto.

A diario le pido al Señor que me aleje de la tentación y créanme que eso funciona, recuerdo haber pensado, cuando vi el link del vídeo- Señor,  a este hombre ni lo miro, mi incertidumbre me la disipas solo TU- y continué haciendo lo que estaba haciendo sin abrir el dichoso vídeo, imagino que muchos, ante el desespero y sobre todo ante la ausencia de Fe en Dios, si lo abrieron y en estos momentos están aferrados a esa " falsa esperanza", termino el día y me fui a dormir, esta mañana, estrenando Biblia, una que me regalo mi hija  ayer, decido abrirla en cualquier parte para escrutarla un poco y mis ojos se posaron en Daniel, exactamente en el Capitulo 5 Versículo 13 "Daniel explica la escritura".

Este capitulo es acerca de una escritura que una mano colocó en la pared ante la mirada de asombro del rey Belsasar, sucesor de Nabucodonosor,  -MENE,MENE, TEKEL, PARSIN- fueron las palabras que escribió la mano, cuando esto sucede, el rey manda a llamar a gritos a cuanto brujo, astrólogo, adivino, etc etc. etc había, para que se presentaran ante él y le dijeran el significado de las palabras, pero ninguno pudo leer lo que estaba escrito, el rey se puso pálido del susto y la reina madre al verlo en ese estado le habló de Daniel, le dio muy buenas referencias de este hombre de Dios, no porque creyera en él, sino porque había llegado a sus oídos que le había interpretado los sueños al rey Nabucodonosor, lo describió como que era un hombre excepcional y rebosante de conocimiento y entendimientos divinos- mànde a llamar a Daniel y le dirá el significado de lo que está escrito en la pared-le dijo. En efecto daniel era un hombre de Dios a quién el señor había dotado de ese talento que describía la reina madre.

Es así como traen entonces  a Daniel ante  el rey. Este le ofreció por sus servicios, si interpretaba lo que estaba escrito en la pared, una cadena de oro, mantos púrpura propios de la realeza y un lugar de importancia en el reino, Daniel le responde que guarde sus regalos o que se los diera a otro que igual le iba a decir el significado de lo que estaba escrito en la pared.

Mientras iba leyendo en mi mente se formaban analogías con el suceso del "adivinador" mal llamado "el profeta..." lo ubique en el grupo de los que mando a llamar el rey y que no pudieron interpretar las palabras en la pared, continúo leyendo y  entonces llego al  significado de las palabras; Daniel le explica al rey que el Dios altísimo le había dado soberanía, majestad, gloria y honor a su antecesor Nabucodonosor, le dice- lo hizo tan poderoso que el rey mataba a quienes quería matar y perdonaba a quienes quería perdonar; honraba a quienes quería honrar y humillaba a quienes quería humillar, pero cuando su corazón y su mente se llenaron de arrogancia, le fue quitado el trono real y se le despojó de su gloria, fue expulsado de la sociedad humana..." ..."Oh Belsasar, usted es el sucesor del rey y sabia todo esto y no se ha humillado, todo lo contrario usted desafió con soberbia al Señor del cielo..."...Usted no honro al Dios que le da el aliento de vida y controla su destino. Así que Dios envió esa mano a escribir el mensaje:
MENE,MENE,TEKEL Y PARSIN, cuyo significado de la palabras es el siguiente:

MENE significa "contado" Dios ha contado los días de su reinado y le ha puesto fin.
TAKEL significa "pesado" usted ha sido pesado en la balanza y no dio la medida.
PARSIN significa "dividido" su reino ha sido divido.

Daniel 5:1-31

A DIOS TODO EL PODER Y LA GLORIA.

5 comentarios:

"TERE" dijo...

Excelente enseñanza Maribel querida, mucha revelación en esta palabra. El Espíritu Santo está usando tu vida, te deseo que su presencia siga fluyendo cada día más en tu corazón y que su gloria siga brillando en tu hogar. Dios bendiga a Venezuela, qué su paz, su salvación, su amor y su restauración toque a tu país. Besos y bendiciones, te amo mucho. Tere

Maribel MM dijo...

Querida Tere que gusto saber de ti, mis cariños para ti y los tuyos Dios te bendiga te quiero mucho

RoseMarie dijo...

Dios te bendiga, en ocasiones vivimos lo mismo en cada pais y la mayoria elije seguir voz de hombres , que voz de Dios. ES algo que a todo cristiano bien fundamentado nos aflije. Por que para el mundo y los que no conocen a Dios pueden ser los vaticinios de los adivinos , o cualquier intruccion que les den los mentalistas , espiritistas , medium, y ya sabemos que muchos 'recursos ' tienen a base de todos estos medios , que no son otra cosa que instrumentos del enemigoo de las almas. Entonces los cristianos ahora , muchos ovbiamente no todos nosotros! ,pero muchos escuchan voces' atraves de sus profetas , y a cuanto individuo le plasca decir que Dios le hablo! y confian muchos en todas estas voces, los del mundo (y cuando digo del mundo me refiero a todo aquel hombre , mujer, que no haya aceptado a Dios y le sirva , sea cristiano y tenga una vision pragmatica abiertamente , de donde buscar y en quien confiar ) Asi que estan estos por lado escuchando estas voces en todas direcciones , de diferentes fuentes, y a muchos cristianos escuchando a sus ' vasos , medios , profetas , etc , y la voz de Dios es silenciada! Al punto en que confian mas en predicciones de hombres que de Dios! ESto es una barbaridad! Solo que nos vaste confiar en Dios , Orar y pedir direccion a El, depiositar nuestras fuerzas y confianzas en el y El Hara! El problema es que cuando los hombres no escuchan a Dios , son guiados , arrastrados por todo viento de (en el caso de los gobiernos y la misma sociedad) ideas , postulados , deseos y todo esfuerzo que hacen los hombres por sus propios intereses! Como resultado tenemos un desasociego e inestabilidad visibles , que nos afecta a todos por igual! ES a Dios aquien debemos buscar! Cuanta razon tienes! NO voces inciertas , Dios continua ejerciendo su voluntad , indudablemente en nuestras vidas , lo comprendsamos o no! Un abrazo! Gran enseñanza has traido! abrazos, Rose M

Maribel MM dijo...

Rose Marie, es asi como dices:- Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!-Hoy día, teniendo las Escrituras completas, no hacen falta profetas del tipo que hace predicciones. Primero, porque estas predicciones siempre estuvieron enmarcadas dentro del propósito de Dios en relación con el Mesías y, segundo, porque una vez llegado Cristo –cumpliendo los profetas del Antiguo Pacto- los acontecimientos futuros ya están escritos.
La máxima autoridad profética es la bendita Palabra de Dios. Cualquier enseñanza o profecía que nos entreguen, debemos cotejarla con ella y pidiendo la guía del Espíritu Santo. Pedro nos insta a estar atentos teniendo presente que ninguna profecía es de interpretación privada sino que ésta vino por inspiración del Espíritu de Dios.
Profetizar es, ni más ni menos, que declarar lo contenido en la Biblia con el propósito DE EXHORTAR, EDIFICAR O CONSOLAR La profecía no es predecir catástrofes o hacer adivinaciones particulares. Eso es abominación a los ojos de Dios., gracias por tu comentario cariños

Anónimo dijo...

Gusto lo k escribistes